Los bomberos emitieron una alerta a la población. Aguas de la Ciudad informó que se triplicó el consumo de agua en lo que va de la semana.
BALCARCE (Corresponsal).- La ola de intenso calor que viene afectando a diferentes partes del país se hizo sentir durante las últimas jornadas en el distrito de Balcarce. Con temperaturas que rondaron los 35 grados centígrados y condiciones de viento propicias para la generación de incendios hicieron que desde la Asociación de Bomberos Voluntarios emitieran una alerta desde este martes y hasta en tanto persistan las altas temperaturas porque “será extremo el riesgo de incendios forestales en todo el distrito”.
Semanas atrás, vale recordar, los servidores públicos lanzaron la campaña denominada “El fuego no avisa, nosotros sí”. Por ello, en las jornadas donde el riesgo es extremo, muy alto o alto se solicita a la comunidad en general extremar los recaudos y cuidados.
De hecho, en este tipo de circunstancias se aplica la regla del 30, que permite de una forma sencilla identificar cuándo el riesgo es extremo: Temperatura mayor a 30 grados, humedad interior al 30% y vientos de más de 30 km/h.
“Los incendios forestales están en el primer orden de las estadísticas de esta zona. La mayor incidencia que tenemos en Balcarce es por estas cuestiones y nos preocupa el avance de las construcciones en zonas de mucha forestación”, expresó el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Balcarce, Federico Mancini.
El bombero reconoció que “los vecinos viven cada vez más cerca de la vegetación y esto hace que se sumen las probabilidades de los incendios interfase. Nos preocupa y nos ocupa la alta incidencia que tenemos en esta parte del año en incendios forestales”.
Agua
Aguas de la Ciudad solicita la colaboración de los clientes en el uso racional y solidario del recurso para asegurar el correcto abastecimiento de agua en toda la ciudad teniendo en cuenta que con la llegada de las altas temperaturas se triplicó la demanda en el inicio de la semana.
Por tal motivo, se reitera la importancia de colaborar con acciones tales como: no llenar piletas ni regar y evitar el lavado de veredas, patios y vehículos en horas pico, sumado a todas aquellas acciones que ayuden a ahorrar agua.
Desde la prestataria indicaron que los pozos de extracción que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad están funcionando con normalidad y al 100% de su capacidad. “Sin embargo la simultaneidad y el exceso de consumo reducen la cantidad de agua disponible en la red pudiendo ocasionar baja presión en los domicilios”, aseguraron.